Cuarta semana de practicas
Lugar: Unidad Educativa 15 de Enero, salón de 1er grado de la sección “única”
Hora: 12:30pm
Pasantes: Pedro Rivas y Estefanía Izarra
Esta semana se comenzó la practica el día miércoles 28 de octubre puesto que el día lunes 26 la escuela tenía pautada una reunión de docentes, por ésta razón no hubo actividades escolares.
Se comenzó la semana muy divertida el practicante Pedro realizó un cuento llevó un títere y un Muppets, acompañado de estos recursos al comenzar la clase de ese día los practicantes realizaron una obra de teatro cuyo nombre llevaba Tornado y pepe trueno dos amigos inseparables, la obra fue muy divertida los niños y la profesora estuvieron muy atentos y se sintieron muy emocionados, al terminar la obra aplaudieron con gran alegría y cada uno de los niños decía me gusto mucho quiero que se vuelva a repetir. Se aprovechó la situación para realizar una actividad llamada análisis del cuento. Se escribió la fecha en el pizarrón y el título de la actividad al mismo tiempo se les indicó que sacaran el cuaderno y que escribieran la fecha y el título. Luego se le realizaron una serie de preguntas en relación a la obra unas de las preguntas fue: ¿Recuerdan el título del cuento? ¿Cuales eran los personajes? ¿ Les gustó la Obra?. Con gran entusiasmo cada uno de los niños respondió a las preguntas. Fue muy agradable puesto que fue una señal de que estuvieron atentos a la actividad. Luego fue la hora de receso, se llevaron al patio y se realizaron juegos con los niños, al terminar el receso se continuó con la actividad se les pidió que hicieran un dibujo con respecto al cuento, cada uno trabajó en orden y terminaron el dibujo. Se revisó les revisó y todos demostraron que les gusto mucho la tarea.
Al otro día se hizo una actividad llevada por los practicantes llamada recordando el abecedario, se les entregó una hoja con el abecedario y sus respectivos dibujos, se les pidió que pintaran las figuras y luego cada hoja la pegaran en su cuaderno. Después la profesora pidió que sacaran el cuaderno de matemática y colocó una actividad en el pizarrón en relación a los números, los practicantes coloraboraron al máximo con la profesora y los niños.
Luego se les revisó a cada uno el cuaderno para verificar si estaban trabajando. Luego se les pidió que sacaran el cuaderno de caligrafías y la profesora les colocó para que las realizaran en su casa, mientras los practicantes guiaron a los niños a terminar la actividad acerca de los números. Luego llegó la hora de salida y los practicantes esperaron que cada uno se fuera a sus casas.
La semana fue de mucho provecho debido a que la profesora Maria de los Ángeles docente del aula es muy perseverante con nosotros, ella nos permite llevar actividades para aplicarla en el aula siempre y cuando tengan relación con la planificación de clases. De verdad nos sentimos muy a gusto y queremos aprovechar al máximo para colaborar con el aula y trabajar mucho y de esta manera adquirir experiencia que nos servirá en un futuro.
Guaooooooo se están convirtiendo en unos excelentes docentes de primer grado, se nota que han entrado en la realidad de los niños de esa edad, estoy complacido con las actividades que han preparado en la semana. éxitos
ResponderEliminar