"Dejar de medir nuestro propio valor por lo que hacen los demás. Asumir todos los riesgos en nuestras relaciones personales"

sábado, 6 de febrero de 2010

CONCLUSION
El blog, o también una bitácora, fue un sitio periódicamente actualizado la cual recopilo cronológicamente los diarios semanales de nosotros los estudiantes de la materia de práctica, donde conservamos siempre la libertad de dejar publicado el diario.
Este método fue muy interesante, para nosotros, ya que pudimos a partir de este, expresar todas las actividades realizadas dentro del aula de clase con los niños, manifestamos detalladamente cada momento vivido con los niños, fue una experiencia muy agradable, compartir todos los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, y de la materia, de igual manera por medio de blog observamos también las actividades realizadas por los demás compañeros de la materia, donde cada quien tomaba algún detalle para ponerlo en practica en el aula de clases, por esta alternativa se nos hizo mas fácil poder realizar los comentarios y las reflexiones de cada semana asistiendo a la escuela.
Para nosotros fue un avance cada semana, ya que observamos lo que hacíamos las semanas anteriores y corregíamos errores cometidos. Fue una evaluación donde la concebimos como un proceso continúo del proceso enseñanza- aprendizaje; nos sirvió como formación permanente y de perfeccionamiento docente, especialmente cuando se hace con rigor e instrumentos válidos que permitan valorar en realidad la práctica y con ello implementar medidas correctivas que ayuden a un desarrollo pleno de la docencia.
Con esta conclusión pretendemos compartir una escala de valoración de la práctica docente, que comprende los tres momentos de la tarea educativa: el momento previo, durante y posterior a la tarea, lo que permitirá hacer un alto en el camino, para detenernos a analizar y autocriticar la práctica docente que realizamos, de tal forma que al aplicarla y a partir de los resultados del autoanálisis, el docente identifique potencialidades y problemas en su ejercicio y práctica docente con el objetivo de determinar necesidades de capacitación, perfeccionamiento, o de actualización y en ese sentido hacer un plan individual y personal que permita mejorar la práctica y el proceso de enseñanza- aprendizaje a corto, mediano y largo plazo.

1 comentario:

  1. Pedro y Estefanía, realmente estoy muy contento con el trabajo realizado en esta práctica, a pesar de trabajar con 1 grado, uno de los más difíciles, pudieron adaptarse y desarrollar todas las actividades planificadas junto a la docente. Felicitaciones

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