"Dejar de medir nuestro propio valor por lo que hacen los demás. Asumir todos los riesgos en nuestras relaciones personales"

sábado, 6 de febrero de 2010

Diario de clase:
Semana: 01 al 05 de febrero
Lugar: Unidad Educativa 15 de Enero, salón de 1er grado de la sección “única”
Hora: 12:30pm
Pasantes: Pedro Rivas y Estefanía Izarra


El día lunes 01 de febrero, se comenzó la semana con actividades de matemática, los practicantes llevaron ejercicios de razonamiento problemas muy sencillos, donde cada educando tenia que resolverlos y buscar la forma de cómo poner en claro la solución, de esta forma se logró que cada uno pensara un poquito más, de lo que acostumbran hacerlo. Se utilizó diferentes materiales como chapas, metras, piedritas, etc. Este material se utilizó más que todo en sumas y restas, fue una estrategia que funcionó, puesto que los estudiantes trabajaron con mucho entusiasmo. Luego que terminaron los ejercicios asignados por los practicantes, los alumnos pedían que les colocara más ejercicios, en seguida se les colocó más ejercicios de matemática, esta vez fue en la pizarra, se dibujaron piezas de dominó con diferentes números, allí los niños tenían que transformarlos en suma, esta actividad fue muy divertida, todos los niños participaron con mucho entusiasmo.

El día miércoles 03 de febrero no hubo actividad escolar, puesto que se realizó la paradura, los practicantes asistieron y colaboraron con la profesora asesor.

El día jueves 04 de febrero, asistió sólo la practicante Estefanía puesto que a ella le toca ese día y a Pedro el día viernes, ese día se trabajó con actividades de lectoescritura, es necesario practicar la lectura, la mayoría de los niños todavía no saben leer y se le dificulta escribir, por ello es necesario seguí practicando esta área, luego la practicante trabajó lectura de forma individual y así de esta forma captó en que nivel se encuentra cada estudiante.

El día viernes Pedro y Estefanía comenzaron a trabajar con el proyecto, se llevó una lectura en relación al futbol los practicantes le hicieron la leída a los niños, rápidamente se les pidió que realizaran un dibujo la mayoría realizó una cancha con jugadores, en el momento que los estudiantes se encontraban trabajando los practicantes ejecutaron la cartelera en concordancia al tema del proyecto.

Reflexión.
Ésta semana se ha podido constatar, el nivel de aprendizaje en el área de matemática, se notó que han avanzado lo indispensable, la mayoría sabe sumar y restar de distintas formas, es necesario trabajar un poco más con lectoescritura, los niños requieren trabajar un poco más esta área, puesto que la mayoría no sabe leer, es fundamental investigar las estrategias más dinámicas para trabajar la lectura y la escritura y así lograr que cada alumno se sienta motivado a aprender a leer y escribir correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario