"Dejar de medir nuestro propio valor por lo que hacen los demás. Asumir todos los riesgos en nuestras relaciones personales"

martes, 2 de febrero de 2010

Diario de clase:
Semana: 25 de Enero
Lugar: Unidad Educativa 15 de Enero, salón de 1er grado de la sección “única”
Hora: 12:30pm
Pasantes: Pedro Rivas y Estefanía Izarra

El día lunes 25 de enero se comenzó la clase en la segunda hora puesto que a la primera hora ellos tienen clase de música, los practicantes ejecutaron el método inductivo, es una técnica muy atrayente ya que los niños y niñas se sintieron motivados y todos querían participar al mismo tiempo, se utilizó como tema los cinco sentidos, es un contenido muy amplio, donde todos los alumnos tienen la oportunidad de participar, la clase fue un éxito, puesto que los estudiante lograron entender de que concepto se estaba hablando, con las estrategias de el método inductivo se alcanzó que ellos dedujeran de que tema se estaba discutiendo. Luego se trabajó con algunas actividades de lectura, al final se asignaron actividades del libro de lectoescritura.
Esta semana el único día que se trabajó fue el lunes, ya que por los hechos acontecidos en las ciudad de Mérida, las clases fueron suspendidas por el resto de la semana.

Reflexión
Aunque esta semana se trabajó un solo día, fue de mucho provecho se logró trabajar con el método inductivo, la educación de los estudiantes, debe estar llena de creatividad, corresponde a ser dinámica; no conviene restringirse a una clase tradicional, es necesario ser un docente emprendedor y de esta forma adquirir un conocimiento propio. Con este procedimiento se pudo observar la participación activa de cada uno de los estudiantes, como practicantes se deben seguir trabajando distintas técnicas creativas y así lograr ser un docente constructivista.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario